DestacadosExterior

Zuckerberg pide perdón por 7 horas de fallas en Facebook y otras redes

EU.- Luego de que Facebook, WhatsApp, Intagram y TikTok se quedaran sin servicio por más de seis horas, Marck Zuckerberg empleó sus redes sociales para pedir perdón por la interrupción.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy — Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió el dueño del gigante tecnológico.

Previamente, Facebook anunció en su cuenta de Twitter que estaba comenzando a restablecer el servicio.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, publicó en Twitter, que también presentó algunas fallas luego de que todos los internautas acudieran a ella tras la caída de Facebook.

Se caen WhatsApp, Facebook y TikTok

Fue poco después de las 10 de la mañana de este lunes 4 de octubre que Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción en su sistema que afectó a decenas de millones de usuarios.

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

«Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Aunque es rara una interrupción de grandes proporciones que afecta a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Otras redes, como Telegram, Signal y Twitter, experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es «sustancialmente peor» de que lo que había visto antes.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba