DestacadosMatamoros

 “Yo no llevaría a mis hijos a la escuela “

Dijo Alejandro Ramírez Moncada,  Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria

ERNESTO H. SALGADO

A unos días de iniciar el año escolar, en medio de argumentos encontrados sobre el posible riesgo que representa para la salud de miles de niños en Matamoros, el Director de la III Jurisdicciòn Sanitaria, Dr. Alejandro Ramírez Moncada, en entrevista de prensa, afirmó; Yo no llevaría a mis hijos a la escuela.

En respuesta a una pregunta sobre que aconseja a los padres de familia afirmo categórico, yo no puedo intervenir ni aconsejar, eso es una responsabilidad personal, es un tema particular que cada quien debe atender. Yo en lo personal, no llevaría a mis hijos a la escuela.

En entrevista difundida en las redes sociales declaró a la periodista Arabela García que actualmente se llevan a pláticas y reuniones con  directivos de la SEP y del CREDE en ésta ciudad, donde el tema a tratar es el regreso a clases.

Se realiza también la capacitación de directivos y agentes de zona y la próxima semana a directores sobre las medidas que deben implementar en escuelas para evitar que  la escuela se convierta en un foco de contagio de COVID 19.

Los maestros y los padres de familia deben tener muy claro que la cintomatología que presenta un cuadro de COVID es muy diferente en adultos  y los menores de edad. Y deben ser capaces de no confundir una simple gripita para no caer en alarmas.

Alejandro Ramírez Moncada titular de la  jurisdicción III, dijo que pudieran  presentarse contagios fuertes en nivel básico , puede pasar, pero estamos ciertos que  históricamente la enfermedad ha sido benévola, con menores. Se les hace estudios porque los papas resultaron positivos. 

Pueden desencadenarse factores, al final es un regreso a clases y ésto es complicado no se puede detener la interactividad entre los niños.

Estamos diseñando un esquema de seguridad una serie de recomendaciones a los padres de familia.

Se esperan semanas difíciles en septiembre, yo recomendaría esperar ya que en Septiembre y principios de Octubre están pronosticados los picos de la pandemia.

PIE DE FOTO

DR. ALEJANDRO RMIREZ MONCADA TITULAR DE LA III JURISDICCIÒN SANITARIA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking