Matamoros

Vivió México la elección más grande de la historia

Es loable también el esfuerzo y el compromiso de aquellos ciudadanos que decidieron dar certeza a la elección

Por Claudia Velázquez

Después de la jornada de votación que vivimos, el día de hoy es importante reconocer, en primera instancia, la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que organizaron, con los ciudadanos, este Proceso Electoral 2022- 2021.

Carlos Alberto González Lima, presidente local de Coparmex, felicitó  a la ciudadanía que fue convocados por el INE para ser funcionarios de casilla, se capacitaron, cumplieron y lograron la instalación del 99.98 por ciento del total de las casillas en el país. Es loable también el esfuerzo y el compromiso de aquellos ciudadanos que decidieron dar certeza a la elección participando como observadores electorales.

Aunque esperaremos las cifras oficiales, la afluencia que pudimos observar desde Coparmex nos alegra, en Tamaulipas más del 52.47% de la población sufragó su voto y eligió, pues el objetivo de nuestra campaña Participo, Voto y Exijo y de #YoSíVoto era vencer al abstencionismo e incrementar la participación ciudadana en las urnas.

En Coparmex somos respetuosos del Estado de Derecho, somos promotores de la legalidad y del cumplimiento de la ley que son factores determinantes para que tengamos -como las vivimos – elecciones libres, que son la base de un Estado Democrático.

Confiamos en que la actuación del árbitro electoral, estará apegada a la ley, continuaremos exigiendo que todas las quejas, denuncias o recomendaciones que se presenten durante y después del conteo de votos, sean resueltas por las instancias indicadas en los tiempos correspondientes.

Una vez que concluyan los conteos y se den los resultados oficiales, EN RESPETO A LA DECISIÓN DE LOS MEXICANOS, desde Coparmex estamos listos para trabajar, para dialogar, coordinarnos por el bien de México con todos los representantes que los ciudadanos hayan elegido.

Después de esta elección, Ni el gobierno, ni la sociedad, ni los empresarios, ni los académicos podremos lograr el desarrollo del país si nuestros esfuerzos son aislados.

Esta elección debe ser el parteaguas para incrementar la participación ciudadana y también es el momento ideal para dialogar y avanzar. Esas son las tareas y en Coparmex Matamoros, estamos listos para unir esfuerzos y resolverlas con puntualidad por el bien mayor de todas y todos los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking