DestacadosNacional

Vincula a Salinas con desvíos de César Duarte y Juan Collado

CHIHUAHUA (EL UNIVERSAL).- El desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal a través del abogado Juan Ramón Collado Mocelo fue para cumplir un compromiso que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tenía con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para que lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI, señaló el gobernador Javier Corral Jurado. 

“El ex gobernador quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser presidente de la República”, expresó Javier Corral. El mandatario estatal dijo que en contubernio con el ex presidente de México, el ex gobernador acordó la extracción de esos recursos que eran patrimonio de los chihuahuenses.

“Convinieron sacar recursos, por la vía de este abogado. El modelo operó en otros estados. Lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”, indicó. 

La tarde del pasado lunes, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y este miércoles fue vinculado a proceso.

“Esta es una investigación en la que los fiscales del Estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el ex gobernador de Chihuahua con Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente de México”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.