Matamoros

Vigilará INE operatividad de la elección: José Eladio

El IETAM se encargará de realizar los cómputos finales y dará a conocer los resultados oficiales

Por Hugo Clemente Morales

En este proceso electoral, una de las principales funciones que tiene la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral es que se lleve dentro de los lineamientos y el marco normativo, es por ello que estarán al pendiente para que su desarrollo se lleve dentro de la operatividad, la normativa y el otorgamiento del apoyo logístico, acciones que están compartidas con el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por el licenciado José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo y consejero presidente del distrito IV del Instituto Nacional Electoral.

Aclaró que parte de las formalidades importantes que se llevarán a cabo en la etapa de declaratoria de validez y resultados le corresponden al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas que se encargará de realizar los cómputos finales y dará a conocer los resultados oficiales.

El funcionario del INE  estableció que todas las cuestiones materiales para que este proceso electoral sea posible, desde la etapa que implica la preparación de la jornada electoral y la preparación operativa le corresponden al INE.

Puso como ejemplo la integración de las casillas, la ubicación de las mismas, la distribución de la documentación y materiales electorales, seguimiento a la propia jornada electoral y también los mecanismos de recolección para que estas puedan llevarse a las  sedes distritales, dijo el entrevistado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking