DestacadosExterior

Viajeros que quieran entrar a EU deberán presentar prueba negativa de covid con no más de un día de vigencia

EU.- El gobierno de Estados Unidos anunció ayer el plan de acción del presidente Joe Biden para proteger a los estadounidenses del coronavirus de cara al invierno y a la nueva variante detectada, ómicron. Las medidas incluyen reglas más estrictas para los vuelos con destino al país, incluyendo una prueba negativa de Covid-19 realizada con no más de un día de anticipación al vuelo.

“A partir de la próxima semana, Estados Unidos implementará protocolos más estrictos, exigiendo a todos los viajeros internacionales que deseen volar al país que se hagan la prueba un día antes del viaje, sin importar su nacionalidad ni estatus de vacunación”. Este marco de tiempo servirá, explica un comunicado de la Casa Blanca, para brindar mayor protección, conforme se evalúa la virulencia de ómicron.

Estados Unidos ya requiere prueba negativa de Covid para los viajeros internacionales, pero sólo a los no vacunados se les pedía prueba realizada en las 24 horas anteriores al vuelo; para los vacunados, el plazo era de 72 horas antes del vuelo.

El gobierno decidió extender, además, el requerimiento de usar cubrebocas en aviones, trenes y transporte público. “La administración seguirá requiriendo el uso de cubrebocas durante viajes internacionales y públicos, así como en aeropuertos, terminales de autobuses cerradas, de aquí al 18 de marzo”.

Las multas para quienes violen las disposiciones e irán aumentando para los que las incumplan repetidamente. Partirán de un mínimo de 500 dólares (10 mil 566 pesos), hasta llegar a 3 mil dólares (64 mil pesos).

El plan de acción de Biden incluye en total 10 puntos:

1)    Refuerzos para todos los adultos
2)    Vacunación para proteger a los niños y mantener las escuelas abiertas
3)    Expandir el uso de pruebas caseras
4)    Protocolos de Salud Pública más estrictos para viajes internacionales seguros
5)    Protección en los lugares de trabajo para mantener abierta la economía
6)    Equipos de respuesta rápida para enfrentar el aumento de casos
7)    Provisión de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes
8)    Compromiso continuo con los esfuerzos globales de vacunación
9)    Dar pasos para garantizar que estamos preparados para todos los escenarios.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!