InternacionalNacional

“Viaja Gatell a Argentina para conocer experiencia de vacuna”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para ver la experiencia de la vacuna que ahí se está aplicando y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que se necesitan tener dosis suficientes para intensificar la vacunación en el país y que a finales de marzo se hayan inoculado a todos los adultos mayores.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla.

“Pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que actualmente se están vacunando diariamente en promedio 5 mil personas diarias, pero se necesita intensificar el proceso.

“Ahora estamos vacunando en promedio 4 mil 500, 5 mil personas diarias y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de la vacuna CanSino y estamos viendo esta posibilidad, la de AstraZeneca.

“En fin estamos en eso porque queremos, he dicho, que el propósito es poder vacunar a los adultos mayores a finales de marzo, ya tener vacunados a los adultos mayores ya estamos preparando las brigadas de vacunación”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close