Matamoros

Verano reactivará al sector hotelero

EN VACACIONES

Esperan visitantes de otras ciudades y de la Unión Americana

Juan Martínez

El sector hotelero local, espera se reactive la ocupación hotelera al acercarse la temporada de verano y con ello el arribo de visitantes de otros estados de la República y de la Unión Americana a esta frontera para pasear o vacacionar.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, Gerardo Rodríguez Puente, informó que la ocupación hotelera puede llegar hasta el 50 por ciento, según la temporada, que en este caso corresponde a la de verano.

“Claro que si es muy favorable que puedan funcionar los hoteles y que puedan tener acceso los visitantes a la playa toda la semana, sobre todo en la temporada de verano que es una temporada fuerte”.

“Y sobre todo los compañeros hoteleros que son los más cercanos a la Playa Bagdad, pues que se vean favorecido y que puedan tener de un 15 a un 20 por ciento en su ocupación en esos hoteles”, expresó.

Indicó el entrevistado que el sector hotelero siempre ha estado listo para ofrecer habitaciones a los habitantes, sin embargo, el efecto negativo de la pandemia provocó una crisis económica en todos los ámbitos productivos y en esta área se registraron muchas dificultades porque fue un año muy complicado. Hizo hincapié, en que el sector de prestadores de servicios turísticos, siempre solicitaron la apertura de la Playa todos los días, como se daba en otras playas del estado, precisamente para activar el movimiento de ocupación hotelera en esta frontera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking