Matamoros

Ventas en farmacias disminuyen hasta 80%

Las que se encuentran cerca de los Puentes Internacionales

Por Claudia Velázquez

Las ventas en las farmacias han disminuido hasta un 80 por ciento, sobre todo las que se encuentran cercanas a los puentes internacionales, esto debido a las restricciones que se tienen en el cruce para con los residentes y ciudadanos de los Estados Unidos.

Guillermo Ochoa, empresario en el ramo, indico que aunque entienden que son necesarias estas restricciones por la cuestión de lo que vivimos con la pandemia del COVID-19, esto ha venido a afectarles directamente a ellos y otros sectores productivos.

En estos momentos con lo que se logran mantener es con la venta de miscelánea, que refrescos, papitas, galletas, así como los sueros, tés, entre otros, que no son medicamentos y que las personas están adquiriendo, agrego.

El empresario farmacéutico, refirió que en un momento de esta pandemia se tenía mucha venta de medicamentos que eran precisamente para tratar el COVID, sin embargo, después se prohibió vender este medicamento sin receta, para todos aquellos que compraron sin necesitar y que al final provocaron un desabasto.

 Por eso es que las autoridades sanitarias optaron porque este medicamento solamente se vendiera con receta médica, por lo que mucha gente ya no pudo adquirirlo y nosotros tenemos que respetar las reglas de operación, concluyo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking