Exterior

Ve semanas ‘desafiantes’ por ómicron tras registrar un millón de casos diarios

Washington.– El presidente estadounidense Joe Biden advirtió ayer que las próximas semanas serán “desafiantes”, en momentos en que Estados Unidos alcanza récords de casos nuevos de Covid-19, y suplicó a los ciudadanos vacunarse, reforzarse y usar cubrebocas para evitar que la situación se agrave.

En un mensaje previo a su reunión con el equipo de la Casa Blanca encargado de responder a la pandemia, Biden dijo que “las próximas semanas serán desafiantes”, pero aseguró que “vamos a superar esto. Lo vamos a superar juntos”.
 
Biden llamó a estar alerta, pero no en pánico, al tiempo que el país superaba el millón de contagios diarios de Covid-19.

Insistió en que la vacuna protege. “Si no están vacunados, vacúnense. Si lo están, aplíquense el refuerzo”, dijo. Aun con la vacuna, admitió, “pueden contraer Covid, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enfermen gravemente. Por el amor de Dios, por favor aprovechen lo que hay a disposición”.

Señaló que ya “no hay excusa para que alguien no esté vacunado. Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”.

También recomendó mantener el uso de cubrebocas en público, ante el alto nivel de transmisión de la variante ómicron, muy superior al de delta.

El mandatario ha enfatizado anteriormente que las vacunas, dosis de refuerzo y medicamentos terapéuticos han mitigado el peligro para la mayoría de los estadounidenses que están completamente vacunados. 

En comparación con el año pasado, más estadounidenses cuentan con empleo, la mayoría de los niños acuden a las escuelas y las cifras de muertes causadas por la enfermedad y los casos graves han disminuido, sobre todo entre los vacunados. 

Sin embargo, en las últimas semanas los estadounidenses han visto advertencias funestas sobre hospitales que alcanzaban su capacidad debido a la escasez de personal, miles de cancelaciones de vuelos durante las vacaciones, en parte debido a que los miembros de la tripulación estaban enfermos o en cuarentena, e informes intermitentes sobre el cierre de escuelas debido a la variante más contagiosa. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!