Matamoros

Vandalizan primaria Leyes de Reforma

Provocando daños en puertas, ventanas y bancos de por lo menos 7 aulas

Por Claudia Velázquez

La escuela primaria Leyes de Reforma fue vandalizada durante la madrugada del miércoles, provocando daños en puertas, ventanas y bancos de por lo menos 7 aulas, informó su director Patricio Soto Limas.

Destacó que al llegar en la mañana a la institución educativa, se percataron que en varios salones había ventanas quebradas, bancos tirados, libreros y libros regados, la puerta de un salón quebrada, entre otros destrozos.

Señaló que seguramente los ladrones al observar que no se tenían cosas de valor empezaron a vandalizar varios salones, provocando daños que ascienden alrededor de los 10 mil pesos, dinero con el que no cuentan.

El director de dicha escuela acudió al Crede y la supervisión para informar lo sucedido y de esta forma hacer una solicitud para reparar los daños, ya que si bien es cierto que en este momento no hay clases presenciales, están próximos a ya regresar.

“Es lamentable que esto suceda, porque las escuelas tenemos pocos recursos, regaron hasta el cloro y el pinol con el que contábamos y no es Justo”, subrayó.

La zona donde se ubica la primaria, lamentablemente no hay casas y por las noches está muy solo, ya que a los alrededores solo hay escuelas públicas y privadas y la liga de béisbol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba