Seguridad

Vandalizan escuela primaria ‘Frida Kahlo’ en la ciudad

Un grupo de vándalos robó y destruyó las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Frida Kahlo’, ubicada en el fraccionamiento Martha Rita Prince, en este municipio.

De acuerdo con medios locales, los sujetos quebraron los cristales de varias ventanas y desmontaron los marcos de aluminio para venderlos al kilo. Además, dejaron otras de las ventanas tiradas, aparentemente para volver por ellas.

Por su parte, el director de la escuela, Efraín Márquez de la Rosa, dijo que al llegar a escuela notó que varios de los cristales de sus ventanas estaban rotas y que otras ya no estaban, pues se las habían robado.

“Es esta la razón por la que pido a las autoridades que nos construyan la barda perimetral, porque no tenemos barda y a cada rato se meten los maleantes para hacer sus desmanes, como sucedió ahora”, expresó.

Sin embargo, aparte de los actos vandálicos y del robo, el director dijo que las paredes las dejaron todas rayadas, justo cuando acababan de pintar todo el edificio; ahora tendrán que volver a pintar, aseguró.

En tanto, se reveló que en lo que va de la pandemia, han robado en poco más de 15 escuelas y en algunas de ellas han robado hasta en cuatro ocasiones.

Por su parte, los maestros han denunciado ante las autoridades, pero nadie hace nada por detener la ola de robos en los planteles.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!