Matamoros

Van ya 11 casos de dengue confirmado

Cifra similar a la que se registró durante el mismo periodo en el año pasado

Juan Martínez

Hasta el momento son 11 casos los que se han reportado confirmados con la enfermedad del dengue, esto en distintas colonias de la ciudad, cifra similar a la que se registró durante el mismo periodo en el año pasado.

Al respecto el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, informó que la población no debe descuidar las medidas preventivas, debido a que en esta época del año el riesgo es muy alto de contagio y sobre todo si las familias en sus casas no siguen las recomendaciones al pie de la letra.

“Es muy importante que la gente no se auto medique, debe de acudir al médico, principalmente que actualmente se nos ha presentado a lo que coloquialmente le pudieron covid –dengue, debido a que los síntomas son parecidos”.

Explicó que epidemiológicamente se hacen las pruebas correspondientes para determinar cuál es la enfermedad que presenta el paciente, si es una u otra, o ninguna de los dos y de esa forma al final se les da el tratamiento adecuado para no complicar la salud del mismo, por el contrario, suministrarles los paliativos médicos idóneos.

Citó el entrevistado que en las acciones del combate al dengue, están coordinados con las autoridades en el municipios, quienes llevan a la par de la fumigación con los trabajos en el programa de descacharrizacion.

Insistió que esta es una tarea de todos, y las familias en sus domicilios deben de mantener limpios el frente y los patios de sus casas, para evitar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue, que puede ser mortal sino se atiende a tiempo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.