Matamoros

Van 73 casos de dengue confirmados

Y más de 900 sospechosos

Juan Martínez

Hasta el momento son 73 casos de dengue confirmado y más de 900 sospechosos, de manera que las autoridades de la secretaría de salud, hicieron el llamado a la población para que no descuiden las medidas preventivas y que esta epidemia se extienda.

Dijo que no hay un foco rojo en algún sector de la ciudad, porque han sido dispersos los casos de enfermedades, incluso por parte de las brigadas del área de vectores se realiza un monitoreo casa por casa, para detectar si existen casos sospechosos o positivos del dengue, informó el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

“De forma diarias se hace un recorrido en las colonias donde se han detectado más casos sospechosos, ahí se va nebulizando, abatizando y se checan a los residentes del sector, sin embargo, si hay un caso sospechoso, pueden acudir los pacientes a cualquier centro comunitario”, indicó.

El entrevistado reconoció que en 2020 se han superado los casos de dengue registrados en el comparativo con el año pasado, sin embargo, señaló que la epidemia no se ha salido de control, incluso el resultado de la estadística de contagios revela que del 35 a al 40 por ciento de casos son detectados por las brigadas de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

“Estamos también cubriendo los ejidos con la promoción de las 4 acciones, lava, tapa, voltea y tira y además de la abatizacion y fumigación”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close