Matamoros

Van 7 independientes por este municipio

Tienen hasta el 15 de diciembre para conseguir su constancia de aspirante

Juan Martínez

Al concluir el plazo para el registro de intención de las personas que solicitan se les acredite como aspirantes a las candidaturas de independientes ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, se informó, que, en el caso de Matamoros, solo fueron 7 los interesados.

Lo anterior lo informó el Presidente Consejero del IETAM con sede en ciudad Victoria, Juan José Ramos Charre, quien señaló que los ciudadanos que buscan la alcaldía de Matamoros son Cesar Augusto García Galván, de actividad comerciante; Hortensia Narváez Puente y Raúl Cesar González García, estos últimos de profesión Abogados.

En distrito X electoral para buscar la constancia de aspirante como candidato independiente se registró, Blanca Edith Vargas Pizaña; en el distrito XI, lo hizo José Álvarez Guerra; en tanto que por el distrito XII, se registró Mario Antonio Escamilla Martínez.

“A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre los interesados en obtener la constancia de aspirantes, tienen como plazo para entregar la documentación que marca la ley electoral, tal como el acta constitutiva de una asociación civil”.

“El alta en el SAT de esa asociación civil y el contrato de una cuenta en una institución financiera que será fiscalizada”, indicó.

El entrevistado citó al concluir el citado plazo, del 2 al 31 de enero próximo, es el tiempo que tienen los aspirantes para reunir el 2 por ciento del padrón electoral, sin embargo, de los 7 registrados habrá que esperar cuantos cumplen con los requisitos en el término señalado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close