DestacadosNacional

«Vamos al tú por tú con Morena de cara a 2024»

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que los números que lograron en las elecciones del 6 de junio sí les alcanza para ganar la Presidencia en 2024, porque su partido «ya está al tú por tú» contra Morena.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL, el líder albiazul contrastó las declaraciones de sus antecesores, Gustavo Madero y Damián Zepeda, quienes manifestaron su preocupación por el resultado en los comicios intermedios, los cuales, afirmaron, no le alcanzan al PAN para obtener la silla del Ejecutivo federal.

«Por supuesto que nos alcanza, suma los votos que tuvo el PAN y la coalición frente a los de  Morena y su alianza, son equiparables, estamos al tú por tú.

«Lo que quedó claro en estas elecciones es que a Morena se le puede ganar y se le va a ganar, vamos con todo para corregir el rumbo del país», puntualizó.

Cortés Mendoza dijo que el reciente proceso electoral fue por demás inequitativo, pues  el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador «no sólo metió las manos, metió el cuerpo entero en la elección.

«No se comportó como jefe de Estado,  sino como jefe de campaña, vocero principal. Palacio Nacional era el centro de operaciones, hubo uso y abuso de los programas, de los recursos del gobierno, de los propios siervos de la nación,  quienes se convirtieron en la estructura territorial y de movilización de Morena.

«Lo peor, se consintió, se dejó pasar a la delincuencia organizada, quienes apoyaron a candidatos de Morena en muchas partes del territorio nacional», acusó. 

Pese a ello, aseguró, Acción Nacional tuvo un crecimiento muy importante, al pasar de 40 a al menos 71 distritos de mayoría, lo que representa un aumento de 78%. 

«Vamos a pasar de una bancada de 78 diputados a una de 112 o 113, es un crecimiento muy importante. Acción Nacional va a representar en la Cámara de Diputados 21% o 22 %, y ya con la coalición legislativa tendremos 40%, un claro bloque de protección constitucional y de sus organismos autónomos», indicó.

El líder albiazul también aclaró que,  por ahora, el gran logro de la coalición opositora  fue evitar que Morena y sus aliados tuvieran mayoría calificada, «y destrozaran más a nuestro país».

Explicó que, a pesar de que perdieron Baja California Sur, refrendaron en Chihuahua y Querétaro y ganaron ciudades importantes, como Puebla, Morelia, Hermosillo y Cuernavaca, por mencionar algunas.

«Esa es nuestra carta de presentación, hoy tendremos más diputaciones federales y más población gobernada, de 35 millones a 46 millones de mexicanos, 11 millones más. El triunfo se cuenta por sí solo», dijo.

No ven avances.   En su edición de este lunes, EL UNIVERSAL publicó un par de entrevistas con los exdirigentes del PAN Gustavo Madero Muñoz y Damián Zepeda; el primero aseguró que está muy preocupado porque el blanquiazul sacó un resultado «muy ordinario, logramos muy poco», mientras que Morena avanzó territorialmente en las elecciones del 6 de junio.

En tanto que Zepeda Vidales dijo que los números fueron muy duros para la oposición, y de nada les sirve que se quieran tapar los ojos o quieran vender la idea del triunfo, «cuando el resultado fue desastroso».

Al respecto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que respeta la opinión de los exdirigentes Madero y Zepeda, pero dejó claro que cree lo contrario respecto a 2024.

«Seguiremos buscando la confianza ciudadana, considero que debemos seguir construyendo, y la opinión de lo exdirigentes es eso, su opinión, y la respetamos, pero creemos lo contrario. Sobre si ganaremos en las elecciones de 2024, la respuesta es sí», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking