Matamoros

Vacunan a personal que no es de primera línea

SALTAN QUEJAS

Se incluyó a las secretarias y el personal de oficina que ni siquiera tiene contacto con los pacientes

Por Claudia Velázquez

Al dar inicio a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, han surgido quejas de que se está vacunando a personal que no corresponde a primera línea en hospitales como el “Dr. Alfredo Pumarejo”, y que además ni siquiera son médicos ni enfermeras.

Ya que de acuerdo a las quejas que surgieron es que se incluyó hasta a las secretarias y todo el personal de oficina que ni siquiera tiene contacto con los pacientes, haciendo alusión qué hacía más falta en el personal médico que no estuviera en primera línea de COVID.

Desde que se dio a conocer el protocolo de la aplicación de la vacuna, se informó por parte del gobierno federal que la vacunación de primera instancia sería aplicada al personal que se encuentra en primera línea.

Posteriormente al personal restante de médicos y enfermeros, ya que de alguna manera están en riesgo.

Sin embargo, al iniciar la aplicación se incluyó también al personal que no labora en áreas médicas, como son secretarias, recepcionistas, entre otros, por lo cual se originó un descontento entre el personal médico.

Ya que todavía no se termina de vacunar al personal médico y de enfermería y la vacuna ya se está aplicando a otro tipo de personal y se teme que no vayan a alcanzar, ya que la aplicación será por turnos, matutino, vespertino y nocturno, además de los de fin de semana.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close