Matamoros

Vacunados el 41% de los tamaulipecos

LA VACUNA ANTICOVID

El 90 por ciento de los hospitalizados por este virus no cuenta con ninguna dosis

Por Claudia Velázquez

Hasta la semana pasada, el 41 por ciento de la población tamaulipeca ya cuenta con su esquema completo de vacuna anticovid; sin embargo el 90 por ciento de los hospitalizados por este virus no cuenta con ninguna dosis, expresó la secretaria de salud en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, señaló que el número de casos va en descenso, sobre todo en Matamoros en donde en semanas anteriores se mantenía por encima de los mil casos activos y ahorita se tiene 800 y ya en primer lugar quedó Ciudad Victoria con más de 814 casos activos.

Destacó que desafortunadamente todavía hay personas que no se han vacunado por alguna razón y el 90 por ciento de las personas que resultan positivos de covid y que tienen complicados son quienes no tienen la vacuna anticovid.

Indicó que en el reporte de la semana pasada, el 41 por ciento de la población en Tamaulipas ya cuenta con su esquema completo de la vacuna, y se espera que esta semana incremente el número por las jornadas que están vigentes.

Molían Gamboa, comentó finalmente que hasta ahorita tenemos 4 variantes en el estado, la primera la original, tuvimos luego la variante británica aquí en matamoros precisamente aquí inicio la puerta de esa variante, luego tenemos la variante sudafricana y finalmente la variante de la india o la delta, todas tienen sus características pero creo que esta variante delta por su alta contagiosidad ha puesto nuevamente al estado al país y al mundo otra vez en jaque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking