Matamoros

Va lenta la recuperación y generación de empleos

IMSS

En 9 meses solo se han logrado generar apenas 1 mil 278 plazas

Por Claudia Velázquez

La recuperación y generación de empleos en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, va muy lenta y es que en los 9 meses que lleva este 2019, se han logrado generar apenas 1 mil 278 plazas laborales.

Cabe destacar que en esta frontera a principios de este año, se tuvo el conflicto obrero patronal llamado 20/32, en donde muchas empresas maquiladoras se vieron en la necesidad de hacer despidos e incluso  cerrar líneas de producción.

Fueron los meses de enero, febrero y principios de marzo cuando se tuvieron paros y huelgas laborales que orillaron a muchas empresas a hacer despidos e incluso se habla de 3 maquiladoras que cerraron sus operaciones ya en Matamoros.

Faltan solamente 4 meses para que concluya el año y de acuerdo al movimiento que ha tenido la estadística, las plazas laborales generadas en este 2019 se estima que no rebasen ni las 3 mil y durante el año pasado (2018) se generaron cerca de 9 mil empleos nuevos.

Durante algunos meses de este año se tuvieron bajas y en otros se ha estado teniendo altas, por eso es que no hay hasta el momento números negativos, pero van bajos en cuanto a generación de empleos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba