Ciudad VictoriaDestacadosEstado de Tamaulipas

Urge que la 4T declare zona de desastre en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Rodríguez Mier y Terán, urgió al gobierno federal declarar zona de emergencia en Tamaulipas por las afectaciones que ha provocado el clima extremo en la agricultura y ganadería.

Dijo que la petición se formalizó a través de un punto de acuerdo que presentó el grupo parlamentario del PRI ante el Congreso Federal, para agilizar la declaratoria.

«Yo creo que es el peor trato que se ha dado en la historia de nuestro país al campo, al que se le han quitado todos los apoyos que se tenían para los productores y con este clima extremo se están viendo en una situación muy difícil», expuso.

Y añadió, «ya presentamos un punto de acuerdo para que se haga la declaratoria de zona de emergencia y lleguen los apoyos a los campesinos del campo tamaulipeco».

La legisladora tamaulipeca sostuvo que el PRI no dejará solos a los productores de sorgo, maíz, de cítricos y del sector ganadero de al menos diez municipios de Tamaulipas, donde las heladas han dañado sus parcelas, productos y ha provocado mortandad en sus hatos ganaderos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking