San Fernando

 “Un morral de necesidad y un montón de ilusiones”

MARGARITO HERNÁNDEZ

Hace 25 años emprendió un negocio de tacos, la mejor medicina atender a sus clientes

Marissa Sánchez

Con la visión de salir de su comunidad rural a la cabecera municipal de Méndez a buscar nuevos horizontes  Don Margarito Hernández Moreno en 1996 y con tan solo 200 pesos empezó su trabajo de vender tacos mismo que han pasado hoy día 25 años y sigue atendiendo a la clientela.

Al costado de la carretera de la cabecera de Méndez a Monterrey su ubica su Taqueria » El Roder» nombre que no lo distingue solo ante documentos oficiales de hacienda, sino más bien tacos Mago.

Durante los años de trabajo se sumado su esposa Leticia Valdez de León, quien prepara las tradicionales tortillas para los piratas y juntos a atendido su trabajo y a sus clientes siendo ya varias generaciones y eso es lo maravilloso de seguir atendiendo con los tacos de carne asada que se distinguen en el municipio de Mendez.

Destaco Don Mago que sus tacos han llegado hasta los municipios de la región y a la Unión americana ya que cuando nos visitan paisanos llevan varios encargos de los tacos.

Señaló que sin 25 años atendiendo a la gente conocida y de paso ya que no muy fácil olvida a los comensales al verles llegar de nuevo hasta con mas compañeros nombre da gusto satisfacción que les gusta nuestro trabajo y mas que digan que no han probado unos tacos igual catalogados como los mejores tacos y por ello se sigue activo haciendo el trabajo con pasión cada día, dijo en matrimonio.

Señalaron que este tiempo de pandemia ha sido difícil la gente foránea se empezó ausentar pues estaba de pendiente eso del covid; pero no se ha dejado hacer nuestra labor cumpliendo con las reglas de salud de solo para llevar y así hemos salido adelante.

En estos últimos meses se ha dado mas repunte ya se preparan de nueva cuenta unos 30 piratas a la semana y esto nos sigue motivando para que todo este pase y se reactive la economía y mas personas transiten por la carretera federal y puedan seguir disfrutando de los tacos de mago.

Detallo que la materia prima de su elaboración se compra en Méndez y la región y las tortillas y el sazón esta activo para servir mas años a la gente que visite su negocio en la villa de Méndez.

Dijo he ganado muchas experiencias muchos visitantes y personajes distinguidos siendo de gran satisfacción el haber mitigado su hambre con un buen taco y al verlos regresar con sus hijos y nietos eso es de gran motivación para seguir adelante y seguir próspero en lo que hago un taco lo puede hacer cualquiera, pero cuando nace con un morral de necesidad y un montón de ilusiones se esfuerza por hacer los mejores tacos.

Finalmente dijo todos los días atienden a la clientela de 9:00 a 21:00 horas y no ha sido difícil y en estos 25 años se ha atendido la demanda de sus clientes ya que cuando hace uno su trabajo con pasión esa es la mejor ganancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking