San Fernando

Un año escolar difícil para sector vulnerable

Marissa Sánchez

Una vez que maestros de las escuelas públicas recibieron la vacunación, activaron el programa de visitas domiciliaras ya que hay retrasos en alumnos para entrega de las actividades.

Directora y maestros de la escuela capitán Genaro Cortinas realizaron de nueva cuenta visitas a los hogares de alumnos que están sin saber de ellos a través de la modalidad virtual.

Señalaron los docentes que son varios alumnos que no están recibiendo la información que corresponde a las actividad educativas.

Siendo los factores la falta de internet, tiempo aire y falta de aparatos electrónicos.

Detallaron que la tarea tanto los maestros, alumnos y padres es difícil ante lo que se vive de esta contingencia;  y pues algunos maestros tienen que hacer actividades diferentes para aquellos que no tienen un buen nivel académico en unión con el maestro o maestra de apoyo y lenguaje.

Resaltaron que los mas afectados de esta pandemia son los alumnos en situación vulnerable ya que en sus hogares se vive al día y pues es difícil contar con las herramientas necesarias para la modalidad virtual y solo aplican lo que puedan aprender por sus padres o por iniciativa de ellos mismos.

Finalmente agregaron que aun ante la vacunación reciba existe el miedo ya que padres no están aun vacunados y pues darse el contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking