Nacional

UIF congela cuentas por mil mdp al CJNG

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se han congelado cuentas a mil 683 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con un monto de mil millones de pesos.

Santiago Nieto indicó que se han detectado dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos, como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias, las cuales ascienden, la primera de ellas a 2 millones de pesos, y la segunda, por 80 millones de pesos, que permanecen en el sistema financiero.

Explicó que fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con los procedimientos de investigación.

Al acompañar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la presentación de la estrategia denominada Operación Zócalo, Santiago Nieto dijo que se ha logrado detener a un magistrado federal, quien se encargaba de ofrecer protección jurídica a los integrantes detenidos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.