Deportes

UEFA elimina regla de goles de visitante en sus competiciones

Contacto/Agencias

El día de hoy la UEFA confirmó la eliminación de la llamada regla de los goles en campo contrario de todas sus competiciones a partir de las fases de clasificación en la temporada 2021-2022.

Desde ahora los clubes para definir quien avanza a la siguiente ronda en condiciones de igualdad de goles, en el duelo de vuelta se jugará un adicional de 15 minutos y en caso de persistir el empate se dará la definición desde la tanda de penales.

El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, dijo que “la regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965” y que “su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años”.

Según Ceferin, “el impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial”.

“También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking