Internacional

Trump, a punto de perder sus marcas en México

– El derecho de uso de los nombres y el logotipo expiró, y no lo ha renovado

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra al borde de perder el registro, por vencimiento, de sus marcas “Trump” y “The Donald J Trump Signature Collection”, así como su logotipo, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con los expedientes, de los que este diario obtuvo copias, ambas marcas expiraron tras 10 años de haber sido registradas en México y, hasta este lunes, no se había realizado ningún intento por renovarlas.

En el caso de la marca “The Donald J Trump Signature Collection”, que venció el pasado 27 de septiembre, le otorgaba al estadounidense los derechos del nombre para su uso en servicios de hoteles, moteles, restaurantes, bares, cafés, servicios para proveer alimentos y bebidas, y en ropa y calzado.

La ley señala que la renovación deberá ser solicitada por el titular en los seis meses anteriores al vencimiento, pero se le puede dar trámite si se presenta en los seis meses siguientes.

* CON SU SELLO

El presidente de EU tramitó hace más de 10 años el registro de dos marcas con su nombre

“Trump”

“The Donald J Trump Signature Collection”

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close