DestacadosNacional

Tribunal ordena a FGR revisar denuncia contra ex procuradora de F. Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal revocó una resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se determinó que no era procedente ejercer acción penal contra la exprocuradora Marisela Morales Ibáñez, en una denuncia que Javier Herrera Valles presentó contra la exfuncionaria por la manipulación de testigos protegidos en una causa penal.

En un juicio de amparo concedido al comisario de la Policía Federal, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la FGR volver a revisar el expediente de la acusación presentada por Herrera Valles contra la exprocuradora y excónsul de México en Milán, Italia.

Marisela Morales Ibáñez fue nombrada titular de la PGR por el expresidente Felipe Calderón en 2011 y permaneció en el cargo hasta que concluyó el sexenio del entonces panista. La resolución ordena a la FGR revisar de nueva cuenta el expediente de la denuncia para determinar si existen delitos no prescritos, para posteriormente volver a definir si procede o no la acción penal en contra de la e

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.