Matamoros

Triage del ISSSTE está al 50 por ciento

Representa una preocupación si llega a saturarse

Juan Martínez

Actualmente el módulo Triage del Hospital del ISSSTE en esta ciudad, se encuentra casi al 50 por ciento de su capacidad, lo que representa una preocupación si llega a saturarse, debido a que diariamente se registran casos positivos de COVID-19. 

Al respecto el administrador de la citada institución en Matamoros, Humberto Zolezzi Carbajal, informó, que, entre los casos confirmados, se encuentran personas de los diferentes grupos de edad, sobre todo los que no han sido vacunados o los que no han completado la segunda dosis del biológico contra el coronavirus.

“Todos los esfuerzos están centrados precisamente en el tratamiento contra el coronavirus, y afortunadamente no se ha saturado esta área de pacientes que padecen el COVID-19, y si hay mucho contagio, eso es importante mencionarlo”, dijo al señalar que también las altas de contagiados son constantes.

Explicó que muchos de los pacientes pueden ser tratados en casa, según el diagnóstico que presenten y no están graves, de manera que esa situación ha propiciado que no se satura el módulo Triage del ISSSTE en esta ciudad.

Hizo hincapié el entrevistado, en que el hecho de que la población ya esté vacunada, quiere decir que debe relajar las medidas preventivas del contagio del coronavirus, por el contrario, el protocolo sanitario debe ser permanente, pues en Tamaulipas muchos municipios continúan en la fase uno de la pandemia, en el que se incluye Matamoros.

“Actualmente tenemos 6 camas ocupadas de 14 con las que cuenta el módulo Triage, pero como lo comento hay casos que pueden ser tratados en casa debido a que no presentan tanta sintomatología”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking