Matamoros

Trasladan a niño electrocutado a la fundación Michou Mau

Menor de 10 años resulta con quemaduras en 45% de su cuerpo

Por Claudia Velázquez

Un niño de 10 años de edad, residente del fraccionamiento Canada, recibió una descarga eléctrica al encontrarse jugando en el techo de la casa de un amiguito, resultando con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que se pidió ayuda a la Fundación Michou y Mao, quienes rápidamente se trasladaron a Matamoros por el para llevarlo a un hospital en Galveston, Texas.

Francisco Ponce Lara,  coordinador de socorros de la Cruz Roja, señaló que se recibió un llamado de auxilio en el sentido de que un menor de edad había recibido una descarga eléctrica al tocar unos cables de la Comisión Federal de Electricidad.

Esto fue debido a que estaba jugando en el techo de la casa de un amigo y al momento de levantar sus brazos, alcanzó a tocar los cables de energía eléctrica.

Destacó que el tutor del menor, se movilizó rápidamente para traerlo a urgencias del hospital y se le alcanzó con la ambulancia a la entrada del fraccionamiento donde viven, para tener los cuidados debidos.

El menor sufrió quemaduras en sus piernas, brazos, espalda, una parte del pecho, afortunadamente en su cara y sus genitales no sufrió quemaduras.

Gracias a la rápida coordinación entre la Cruz Roja Matamoros y el subdirector del Hospital General, Oscar de la Cerda, pudieron conectarse con la Fundación Michou y Mao que se especializan en niños con quemaduras.

Este miércoles por la tarde noche, vinieron por el para trasladarlo en avión hacia el Hospital de Galveston, donde recibirá la atención médica y tratamiento que requiere para su recuperación, el menor de edad fue acompañado de su tutor.

“El niño tiene toda la actitud, estaba sonriente a pesar del dolor que está sufriendo, nosotros esperamos que con la atención médica que va a recibir allá, pueda rápidamente mejorar sus condiciones de salud”, finalizó el subdirector del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.