Matamoros

Transporte foráneo apenas si “sobreviven” en sus operaciones

Algunas líneas trabajan solo 3 ó 4 días a la semana

Juan Martínez

Las líneas del transporte foráneo de pasajeros que despachan en el Central de Autobuses “Lucio Blanco”, en la actualidad prácticamente “sobreviven” en sus operaciones, debido a que la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica en todos los sectores.

Raúl Jaime Sandoval, asesor de taquilla de la empresa Estrella Blanca, manifestó lo anterior al señalar que afortunadamente las fuentes de empleo se mantienen, sin embargo, en otras líneas, los trabajadores laboran de 3 a 4 días a la semana, con un sueldo de 400 pesos o 100 diarios, ello en Noreste y Ómnibus de México.

Mencionó que incluso durante el periodo vacacional, el movimiento en la demanda de pasaje se mantuvo por abajo del 50 por ciento de lo que normalmente se registra, todo por causa de recesión económica que prevalece derivado de la pandemia del COVID-19.

“Las corridas que más frecuentes se realizaron fue a las ciudades de México, Querétaro, San Luis, Rio Verde, Ciudad Valles, Tamasuchale, lo que es la Huasteca, pero estamos hablando que los carros se iban con 5 o 6 pasajeros, solo los fines de semana llegaba hasta los 15 o más viajeros”, dijo.

El entrevistado comentó, además que los descuentos a maestros y estudiantes se aplicaron todo este tiempo, se respetó la promoción, sin embargo, no se pierde la esperanza de que la situación mejore en lo que resta de agosto y en los próximos meses. En ese sentido dijo que para el próximo periodo decembrino consideran que la demanda de pasaje se incremente, pero para ello habrá que esperar como se desarrolla el índice de contagios del coronavirus a nivel entidad y nacional.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.