Matamoros

Trabajadores de Salud dejan unidades sin servicio médico

Se niegan a volver a sus puestos pese a estar vacunados

ERNESTO H. SALGADO

Ausencia de solidaridad y compromiso de los trabajadores sindicalizados del sector salud mantiene fuera de servicio  numerosas unidades  de asistencia médica, principalmente en el sector salud, aprovechando de pretexto la pandemia y dejando pasar al olvido el hecho de que todos ya fueron vacunados en contra del COVID 19, pero prefieren seguir sin trabajar.

Por decreto, que en su momento lanzó la Secretaría de Salud, los trabajadores mayores de edad o con determinadas enfermedades que los hacían vulnerables a contagiarse del COVID, fueron enviados a sus casas con goce de sueldo.

Tienen más de un año de no trabajar,  todos han sido vacunados y aún así no quieren regresar al trabajo, por lo que muchas comunidades viven sin servicios médicos y tienen que viajar hasta Matamoros para encontrar un doctor y asistencia para su salud.

Lo anterior fue revelado por trabajadores de contrato del Hospital Civil, quienes para conservar sus empleos prefirieron el anonimato.

Señalaron que ellos para conseguir renovar sus  contratos tienen que hacer dos y hasta tres trabajos para cubrir a los que no quieren regresar a sus labores pretextando la pandemia. Todos ya fueron vacunados, no hay pretexto para que sigan cobrando sin trabajar y señalaron que por beneficio de la población exigirán a las autoridades obliguen, de alguna manera, a que esos trabajadores regresen a sus puestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking