DestacadosEstado de Tamaulipas

Tormenta Nicholas se fortalece y se acerca a Matamoros

Podría convertirse en huracán y dejar intensas lluvias y fuertes vientos en la frontera tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Tormenta Tropical Nicholas podría fortalecerse en las últimas horas mientras se enfila hacia la frontera norte de Tamaulipas y sur de Texas y convertirse en huracán, informaron ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubicaba en la tarde de ayer a 385 km al sur sureste de la boca del río Bravo y a 260 km de La Pesca, Tamaulipas.

La Tormenta Tropical “Nicholas” sostiene vientos sostenidos por 65 km/h, con movimientos actuales de 22 km/h.

Actualmente hay una advertencia de marejada ciclónica para Port Aransas a San Luis Pass, Texas, además de la Barra El Mezquital a la frontera entre Estados Unidos y México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Nicholas” se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas.

“Es posible que durante la madrugada pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán”, señaló.

Se pronostican lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 km/h en municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí y de menor intensidad en zonas de Coahuila y Nuevo León.

En tanto, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que se había emitido una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y que gran parte del litoral del estado está ahora bajo alerta de tormenta tropical.

Se pronostica que «Nicholas» se acercará a la costa central de Texas a última hora del lunes, y que podría generar fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas y urbanas.

Se prevé que Nicholas produzca durante varios días una precipitación total de hasta 25 centímetros en Texas y el suroeste de Luisiana, y hasta 50 centímetros en zonas aisladas de la costa de Texas entre el domingo por la noche y mediados de la semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking