San Fernando

Toman protesta a nuevos órganos en comunidades rurales

PROCURADURÍA AGRARIA

De representación rural y vigilancia

 En parte de los trabajos anuales que emprende la Procuraduría Agraria San Fernando, tomó la protesta a nuevos órganos de representación rural y vigilancia en comunidades rurales.

La licenciada Verónica Aguirre de los Santos, responsable de la dependencia federal detalló que, “de acuerdo a los lineamientos que marca la institución, acudió a cada uno de los núcleos rurales a tomar la protesta previa a la asamblea de los ejidatarios”.

Precisó que es responsabilidad de la Procuraduría Agraria Residencia San Fernando avalar cada elección de comisariado, de hecho la última se realizó en la comunidad agraria de Francisco J. Mújica.

Se le tomó la protesta a la nueva dirigencia de ese núcleo rural formada por: Fausta Rodríguez Huerta, presidenta César Rodríguez, como secretario y tesorero a Reynado García, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto y hacer la gestión necesaria ante las instancias correspondientes y encontrar el progreso de la población rural.

Cabe hacer mención que durante septiembre y octubre acudieron a varios núcleos rurales a cambiar a los comisariados rurales cuyo periodo se les venció presidiendo la asamblea correspondiente.

Los integrantes de las comunidades rurales de Palo Solo, Plan de Ayala, San Gertrudis, José María Morelos y Pavón, La Joya, entre otros, convocaron a la reunión en donde registraron ternas, de ahí se procedió a la votación, finalmente el conteo de votos y toma de protesta a los ganadores los cuales decidieron abogar la problemática y encontrar respuesta a los habitantes.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close