DestacadosMatamoros

Toma el Estado el mando de Policía y Tránsito

Aquí en Matamoros

Se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación

ESPECIAL/CONTACTO

A partir de ayer martes y durante un año, el Gobierno de Tamaulipas asumirá de manera inmediata el mando operativo, administrativo y financiero de la Policía y Tránsito municipales de Matamoros.

El Decreto correspondiente que sustenta tal determinación, que fue notificada ayer a las autoridades municipales de Matamoros, se publica en el Periódico Oficial del Estado.

De esa manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quedará bajo el mando del licenciado Francisco Javier Rojas Bárcenas.

De manera paralela, las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría, de Administración y la General de Gobierno del Estado desarrollarán las acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la policía y tránsito municipales.

En particular se especifica en el Decreto que las autoridades de tránsito y vialidad municipal están sujetas a los deberes de coordinación, atención de emergencias y alteraciones del orden público.

Finalmente se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regularizar la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, la seguridad jurídica y el libre tránsito en Matamoros.

El Periódico Oficial del Estado de este martes puede ser consultado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/cxlv-114-220920F-EV.pdf.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.