San Fernando

Todo porque Regina tenga una vida normal

Difícil en tiempo de pandemia, pero el amor de padres por apoyar a su hija es prioridad.

Marissa Sánchez

Kenia y Erick,  pareja muy joven pero la bendición que venía era muy deseada cada cita del ginecólogo iba bien nunca se vio algo extraño que nos pudiera alarmar dentro de un embarazo.

Al nacer la pequeña Regina aparentemente se veía bien, a los 3 meses de edad notamos que las cosas no iban bien y pues me revisan la niña y me dicen que tiene un retraso psicomotor, hasta la fecha no sabemos la causa de todo este problema.

Indicaron que  acudimos al CREE en cd victoria , se realizó un tac y  un encéfalograma, en el tac sale un daño cerebral , nuestro mundo se volteo completamente y comienzan los cuestionamientos sobre que iba a ser de la niña si podrá caminar o no la verdad muy triste.

Señalaron que  siempre hechandole todas las ganas íbamos a sus terapias y todo marchaba bien hasta se atravesó la pandemia y tiene más de un año que mi hija no recibe terapias profesionales (solo lo que yo pude aprender en unos meses) todo se volvió más complicado la niña ya tiene 3 años y el tiempo se está pasado y por ser una familia joven no tenemos los medios para llevarla con un neurólogo particular .

Comentaron que  hay días de desesperación y yo como madre terminar cada día agotada adolorida es muy complicado vivir con una discapacidad pero Dios así nos mandó está prueba y yo y mi esposo damos todo cada día, dijo Kenia.

Cada cita que nos tocaba en cd victoria siempre fui a tocar puertas y siempre buscando apoyo para descuentos en el DIF o en cualquier hospital y  lo digo con orgullo por qué no me avergüenzo de todo lo que he hecho por mi hija para la pequeña logre ser una niña con una vida normal.

Agregaron que en sus acciones por apoyar a su princesa y que no tenga retrasos, mientras situación de contingencia pasa han realizado aparatos caseros con artículos disponibles y que le ayuden a su hija a realizar sus ejercicios en casa y que pueda ir desarrollando las habilidades para que pueda tener una vida futura de manera normal.

Destaco que la próxima semana  van a la capital del estado ya que  tienen cita con neurólogo y esperando que se les  diga que la pequeña Regina está lista para usar unos aparatos ortopedicos que son como unas mangueras; ignoro el costo pero pues eso no nos detendrá para apoyar en desarrollo de las capacidades de su pequeña hija.

Detallaron que la situación ha sido difícil y mas en estos tiempos de pandemia y la condiciones de la economía pero seguiremos luchando y buscando por hacer lo imposible para que su pequeña no demore su desarrollo y sus capacidades se vean con retraso en estos tiempos de adversidad.

Cabe de mencionar que en la localidad se ve mermado la situación de atención en rehabilitaciones y pacientes deben salir fuera del municipio a unidades de salud y pues contingencia a frenado los avances no solo de este caso si no de mucha población.

Esperan que condiciones cambien al pasar contingencia y se retormen programas y ayudas para que personas con capacidades especiales o problemas de rehabilitaciones puedan tener nuevas alternativas para salir adelante en su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking