Matamoros

“Todavía hay mucho desabasto en el ISSSTE”

Son más de 200 claves las que actualmente no existen en las farmacias

Juan Martínez

El sector magisterial se quejó del desabasto de medicamentos de algunas claves como también de los que se aplican a los tratamientos con cáncer, situación a la que se le atribuyó a la falta de producción de los fármacos por parte de los laboratorios.

Naif Hamscho Ibarra, presidente de la comisión de Salud en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, informó lo anterior al señalar que son más de 200 claves las que actualmente no existen en las farmacias de la institución, de manera que el problema se incrementa porque el desabasto lo hay también en las boticas particulares.

“Muchos laboratorios por la declaración del consumo de medicamentos hacia el extranjero, dejaron de producirlos, que, aunque traigas mucho dinero no podrás comprarlo, porque no hay, dejaron de producir y hablamos que en esos van muchas claves del ISSSTE, dijo al citar el que se utiliza para los padecimientos crónico degenerativos, como es el micardex, la trayenta entre otros.

Citó también que los medicamentos que se recetan para el tratamiento del cáncer como el Oxiloplatino, que es un fármaco oncológico que combate ese mal en colon, hígado y en esa parte que es el sistema digestivo del ser humano.

El entrevistado aclaró que este no es un tema político, sino de prioridad a la salud y cualquier gobierno debe procurar por la misma y ese es el reclamo que actualmente no solo de los derechohabientes del ISSSTE, si de la población en general que demanda atención médica.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.