DestacadosNacional

Tercera ola del Covid-19 en el país se mantiene a la baja: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La tercera ola de Covid-19 se mantiene a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que tanto número de casos estimados a coronavirus como hospitalizaciones por la enfermedad han disminuido.

«Por cuarta semana se mantiene y acelera la reducción de casos estimados en el país, lo vemos de manera consistente, abrimos la semana 34 con reducción de 26% que se mantuvo en los primeros días, de domingo a la fecha, la hospitalización va reduciendo, ingresan menos personas de las que se dan de alta y salen con éxito».

Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario indicó que el regreso a clases presenciales no ha tenido un efecto negativo con respecto a Covid-19.

«Hasta el momento lo podemos ver en coordinación con la Secretaría de Educación, no hay evidencia de que hayan repercutido en incremento de casos y vemos que la representación de niños es considerablemente pequeña con porcentajes menores a 10%».

Finalmente, comentó que la vacunación contra coronavirus continúa con un ritmo promedio de 500 mil dosis por día y se prevé que para esta semana lleguen más de 1 millón de dosis para ser aplicadas entre los mexicanos.

«Hemos estimado que el 31 de octubre habremos vacunado a la población de 18 años en adelante, con al menos una dosis, a la fecha se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis, lo que equivale casi a 59 millones 334 mil 974 personas, es decir 66%, dos terceras partes de personas adultas mexicanas contra Covid-19», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking