DestacadosNacional

“Tenemos al peor gobierno en el peor momento”

Responde la Coparmex “con sarcasmo” al Segundo Informe de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La crisis sanitaria y económica que se vive en el país muestra que a pesar de lo que se dijo durante el Segundo Informe de Gobierno, tenemos al peor gobierno en el peor momento, aunque hay algunos funcionarios valiosos,  dijo el  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El informe del segundo año de gobierno fue “un informe desangelado, pareció más mañanera de larga duración sin preguntas”, dijo el líder del sindicato patronal.

Para De Hoyos lo que se esperaba que dijera el presidente eran propuestas para enfrentar la crisis económica y de salud pública, pero no hubo tales.

En resumen se trató de un informe “desapercibido o para decirlo de otra manera sin pena ni gloria, no hay planteamiento novedoso que merezca un comentario mayor”.

En videoconferencia, De Hoyos Walther afirmó: “En este gobierno aunque la generalidad es muy mala, a diferencia de lo que dijo el Presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento, pero hay gente valiosa dentro de éste y con ella tenemos que construir”.

Además, agregó que desde que inició el gobierno se registraron acciones tendientes a despreciar la inversión y aunque que hay profundos disensos entre el sector privado y la autoridad en los temas de mayor visibilidad pública, existe comunicación a otros niveles entre empresas y gobierno.

Expuso que el gobierno federal prefiere atender sus grandes obras y dejar sin apoyos a las microempresas o a los trabajadores, lo que muestra que “no está teniendo la capacidad para ordenar las prioridades de inversión acorde a los desafíos del país”, añadió.

Reprochan diputados a AMLO manejo

de pandemia y aumento de violencia

CDMX.- Legisladores de Oposición reprocharon al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la crisis derivada de la pandemia y el aumento de la violencia, en la apertura del periodo de sesiones del Congreso, donde se entregó el Segundo Informe.

En voz de los legisladores sin partido, la diputada Ana Lucía Riojas demandó al Presidente López Obrador atender las dos epidemias que padece México: violencia y Covid-19.

Del PRI, María Alemán le pidió al Presidente poner un alto a la polarización.

“Señor Presidente, bandera blanca”, expresó mientras mostraba un trozo de tela blanca en donde se leía “Unidos estaremos mejor”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.