Nacional

Tendrá México acceso a 51.6 millones de vacunas

Afirmó el canciller Marcelo Ebrard, beneficio que vino con la inclusión en el mecanismo Covax

Contacto/Agencias

La inclusión en el mecanismo Covax permitirá a México tener acceso a 51.6 millones de dosis de vacunas contra covid-19, de esta manera lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller dio a conocer que México participa en este programa debido a que está alineado con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el acceso universal a los medicamentos y vacunas contra el virus SARS-CoV2.

“En el sentido que tendría que haber un esfuerzo multilateral, Covax es la traducción de esto, significa cubrir el 20 por ciento de la población del país y lo que se firmó son 51 millones de dosis”, dijo en la conferencia mañanera.

Dentro de las instituciones que participan con Covax se encuentra la OMS, CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, por sus siglas en inglés) e incluyen proyectos de vacuna de Moderna (Estados Unidos), CureVac (Alemania), AstraZeneca-Oxford y la Universidad de Hong Kong.

Asimismo, Ebrard Causabón recordó que existen otros proyectos incluidos en Covax, como la fundación Bill Gates, que cubrirán el 20 por ciento de la demanda nacional, y para el resto “hay muchas iniciativas de empresas y proyectos que tienen vacunas que ofrecer y que están avanzadas en sus fases clínicas”.

También, el secretario destacó que existen 19 investigaciones relacionadas con la vacuna para el coronavirus en conjunto con la Unión Europea. Asimismo, reiteró que existen estudios nacionales sobre tratamientos contra el virus, liderados por instituciones como

•             El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS)

•             El Instituto de Biotecnología de la UNAM

•             La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

•             Cinvestav

•             La unidad de desarrollo de Bioprocesos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

•             El Instituto de Química

•             Cinvestav Monterrey

De la misma forma, se están realizado pruebas y convocatorias de vacunación contra la influenza en los consulados de Atlanta Boston, Chicago, Denver, El Paso, Filadelfia y Sacramento, dando atención en ventanillas de salud a 2 millones 400 mil personas de manera remota.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.