Matamoros

Tendrá la CANACO observadores electorales

Por Claudia Velázquez

El  Secretario del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio en Matamoros, informó que en Tamaulipas como en el resto del país, las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo llevarán a cabo el registro de empresarios, comerciantes y ciudadanos en general dedicados a la actividad productiva que estén interesados para participar como observadores en el proceso electoral 2021, esto como parte de la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, que promueve e impulsa CONCANACO/SERVYTUR México.

Dijo que en Matamoros, la Cámara de Comercio ya se encuentra en el proceso de acreditación ante la autoridad electoral de quienes fungirán como observadores electorales tanto del proceso federal como local, esperando contar como mínimo con 30 observadores acreditados.

Julio Avila Coronado realizó el llamado para que los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general interesados en fungir como observadores electorales acudan a nuestras instalaciones para orientarles sobre el proceso de acreditación.

Los observadores tendrán un papel fundamental durante la jornada electiva, pues serán el apoyo para dar cumplimiento a la Ley Electoral, refirió.

Además La CONCANACO contará con una aplicación digital que será utilizada el día de las votaciones para subir en tiempo real documentos, imágenes, registros y demás elementos que serán canalizados al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación.

En matamoros la Camara de Comercio instalará un «cuarto de observación», desde donde se mantendrá la coordinación de quienes fungirán como observadores electorales, a través de la cámara.

Con estas acciones la cámara de comercio promoverá entre sus consejeros, afiliados, y la sociedad, la importancia de ser parte activa y coadyuvante del proceso electivo de este año, no sólo con el voto sino como funcionarios de casilla y otras actividades relacionadas con la organización de los comicios del 6 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking