Matamoros

Temen retroceder a semáforo rojo

HOTELEROS 

Lo que estaría originando de nueva cuenta el cierre de establecimientos

Por Claudia Velázquez

Ante el alza de casos de COVID-19, los empresarios hoteleros de Matamoros temen que se regrese al semáforo rojo lo que estaría originando de nueva cuenta el cierre de establecimientos lo cual sería lamentable ya que se volverían a perder empleos y se pondría en riesgo de nueva cuenta la permanencia de algunos negocios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente señaló que en ningún momento se quiere retroceder de nueva cuenta, por eso de la importancia de que la comunidad siga acatando las disposiciones sanitarias para frenar esta alza de contagios de Covid.

Destaco que un nuevo cierre de establecimientos algunos negocios ya no lo aguantarían, se vendrían de nueva cuenta perdida de empleo, además de que algunos ya no volverían abrir ya que apenas van recuperándose.

El  sector hotelero poco a poco se viene reactivando, presentándose una ocupación aceptable, pero es necesario que haya mejores condiciones y para ello se tiene que trabajar en frenar esta enfermedad y con ello evitar que llegue el cierre de negocios de nueva cuenta, indicó.

Resaltó que viene el verano y lamentablemente va en aumento los contagios, mismos que habrá que hacer conciencia para evitar que esto se llegue a salir de control y sea entonces que se determine el cierre de negocios.

Rodríguez Puente, dijo que para poder reactivarse aún más en cuanto a lo económico, se requiere que haya los cuidados en estos momentos, ya que de lo contrario se podría regresar al semáforo rojo.

“Todos necesitamos poner nuestra parte para cuidarnos, prevenir y evitar que siga aumentando los casos de Covid, solo de esa manera se pudiera tener un verano aceptable para todos los sectores económicos”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking