DestacadosExterior

Televisoras cortan discurso de Trump

“Por desinformar a la gente”

En pleno mensaje en vivo “lo sacaron del aire” por considerar que el discurso deshonesto resulta peligroso en los momentos que pasa EU

EU (EL UNIVERSAL).- Algunas de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, incluyendo MSNBC, NBC News y ABC News, cortaron este jueves el mensaje del presidente Donald Trump en el que afirmó, sin presentar pruebas, que los demócratas le quieren “robar” la elección.

Brian Williams, de MSNBC, dijo que la decisión de cortar el mensaje se debió a que éste “no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso”.

En CBS, cortaron la transmisión y en vez de ello iniciaron un fact checking sobre las afirmaciones falsas del presidente respecto de que él iba ganando “en grande” en el recuento de votos de las presidenciales del 3 de noviembre y “milagrosamente” de repente la tendencia cambió para favorecer a su rival, el candidato demócrata Joe Biden.

La corresponsal Nancy Cordes señaló que “no hubo ningún milagro. Todos los analistas decían, desde antes de la elección, que eso iba a pasar, porque los votos  en persona serían contados primero, y eso haría parecer que el presidente iba adelante, hasta que se empezaran a contar los votos por correo”.

CNN y Fox News sí transmitieron completo el mensaje de Trump, pero Daniel Dale, fact checker de CNN, dijo que se trató “del discurso más deshonesto que ha dado” Trump y el periodista Anderson Cooper dijo que Trump “se dio cuenta de que su tiempo se acabó, pero no lo ha aceptado y quiere arrastrar a todos con él, incluyendo este país”.

Incluso Fox News, afín al mandatario, mostró su alarma. La periodista Martha MacCallum subrayó que Trump tendrá que presentare “pruebas” del supuesto fraude que alega se está cometiendo en la elección.

Ya desde el miércoles, MSNBC y ABC cortaron el mensaje de Trump, quien salió en la madrugada a asegurar falsamente que había ganado y a denunciar, sin pruebas, que se está cometiendo fraude en el conteo.

Sin pruebas

Denuncia que demócratas intentan robarle la elección

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump denunció, sin presentar evidencias que lo sustenten, que el Partido Demócrata busca arreglar la elección presidencial y robarle su reelección para, de manera fraudulenta, darle el triunfo a Joe Biden.

“Ya tenemos muchos litigios, ­-los demócratas- quieren robar y arreglar la elección presidencial”, declaró Trump en la Casa Blanca durante su primera aparición ante la prensa desde los comicios presidenciales del martes 3 de noviembre.

“Habrá muchos litigios, hay muchas evidencias y pruebas de que pretenden robarnos esta elección, que creo que ganaré fácilmente”, subrayó el mandatario estadunidense, quien se negó a responder a preguntas de los reporteros.

Frente a la realidad de los 253 votos del Colegio Electoral asignados al ex vicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, y los 214 que tiene en su haber para buscar su reelección, el presidente Trump volvió a pedir que se pare el conteo de los sufragios en los estados donde legalmente no ha concluido el plazo legal para ese proceso.

“Se deben contar nada más los votos que se emitieron el día de la elección y no los que se mandaron por el servicio postal”, indicó el presidente Trump en un intento por socavar la legitimidad del conteo.

“Si cuentan los votos legales pueden darse cuenta de que con mucha facilidad gané la elección”, comenzó diciendo el presidente Trump en el mensaje que envió a la ciudadanía estadunidense desde la Casa Blanca.

En su intento por restarle credibilidad al proceso legal del conteo de cada uno de los votos, como marcan las leyes electores en los estados de Arizona, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada en los que se está llevando a cabo, Trump insistió en que esto es parte de un fraude

Para ganar la presidencia de Estados Unidos, Trump o Biden requieren de 270 votos de los 538 del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y la capital estadunidense.

Hasta este momento, el conteo de cada una de las boletas emitidas en persona o enviadas por el servicio postal como parte del proceso de comicios adelantados, favorece más a Biden que a Trump.

En Arizona y Nevada, con 11 y 6 votos del Colegio Electoral, respectivamente, Biden se mantiene al frente el conteo de las boletas de votación y con esos 17 sufragios le bastaría para ganar la elección.

En Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte Trump va al frente, pero con un margen de ventaja que conforme avanza el conteo se va haciendo pequeño con la posibilidad de que al final sea favorable para Biden.

En estas elecciones presidenciales de Estados Unidos se registraron unos 100 millones de votos adelantados, más 63 millones por correo y el resto en persona.

Las boletas recibidas por correo no han terminado de contarse y, conforme a los plazos que tienen los estados que llevan a cabo el proceso, no hay nada ilegal ni irregular como lo sostiene Trump.

“Gané números históricos de votos latinos, afroamericanos y asiáticos”, acotó el presidente Trump en su clásico estilo de exageración de las cosas y la realidad.

Como ejemplo de lo que él considera irregularidades, mencionó que a los “observadores” -algunos con binoculares- del conteo de votos, los demócratas les obstruyen la vista tapando las ventanas en los edificios en los que se está llevando a cabo la tarea.

“Hay muchos litigios por todo esto, el voto por correo ha destruido el sistema electoral, lo hace corrupto”, afirmó el presidente Trump.

El conteo de las boletas de votación podría concluir este viernes para el caso de Georgia, Arizona y Carolina del Norte, pero el de Nevada y Pensilvania hasta el fin de semana o después.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close