Matamoros

Tanques de oxígeno están ya agotados

Debido al incremento de casos de contagios del COVID-19

Juan Martínez

Actualmente la disponibilidad de los tanques que se utilizan para suministrar oxígeno está agotada, debido a que se incrementó el caso de contagios del COVID-19 como consecuencia de la desobediencia social en el pasado mes decembrino.

Lo anterior lo informó el presidente de Médicos Internistas en la ciudad, Antonio Alfaro Caballero, quien señaló que se tiene la esperanza de que en el mes de febrero el índice de contagios del coronavirus vaya a la baja, en razón de que la población tiene más conciencia ahora.

“La desobediencia social respecto a la implementación del protocolo sanitario ha provocado que se dispare el índice de contagios del COVID-19, pero estamos viendo que la gente está ya más consciente y eso nos puede ayudar a superar la pandemia”, dijo.

Explicó que la vacuna no es el remedio total para combatir el coronavirus, sino el que de forma permanente se apliquen las medidas preventivas de utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, guardar la sana distancia, pero lo más importante es no salir de casa si no es esencial.

Con relación al oxígeno, mencionó que no se ha reportado a nivel nacional desabasto y nadie desea ese escenario, como el que se ha presentado en el caso de camas en los hospitales COVID-19, donde se han saturado esos espacios, por motivo del incremento de contagios de esa enfermedad.

Recalcó la importancia de obedecer las medidas sanitarias, pues ello permitirá que se avance en el tema del combate del coronavirus y que la economía tienda a mejorar para el beneficio de la sociedad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking