DestacadosMatamoros

“Tamaulipas requiere un gobierno de honestidad y yo le voy a dar esa certeza”

DIJO HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ

Señala que en Tamaulipas, dos gobernadores están en la cárcel, y otro más como sultán en la Sultana

ERNESTO H. SALGADO

“La política  es el camino que decidí para darlo todo por nuestro país y nuestro estado”  afirmó ayer Héctor Martín Garza González durante un almuerzo con periodistas de Matamoros a donde llegó después de una gira por los municipios de Mier y Guerrero, en el Noreste de Tamaulipas, como parte del periplo que lleva al cabo en la búsqueda de la unidad de los simpatizantes de MORENA para lograr su nominación como candidato al gobierno de la entidad.

Héctor Garza llegó al lugar de reunión sólo, sin guaruras ni más equipo que Humberto Zolezzi Carvajal que lo esperaba  y el conocido periodista Víctor Contreras.

Se refirió a los problemas y a lo mucho que hay que hacer para rescatar Tamaulipas del atraso en que se encuentra en temas importantes como seguridad, salud, educación y sobre todo honestidad.

Tamaulipas requiere un gobierno de honestidad, y yo le voy a dar a los tamaulipecos esa certeza, así lo prueba mi paso por los diferentes puestos que he ocupado en la administración pública.

“Tiene Tamaulipas dos gobernadores en la cárcel (Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, y otro más como Sultán en la Sultana (Egidio Torre)”, dijo.

Garza González cuenta con una larga carrera en el servicio público en los diferentes niveles de gobierno, fue regidor del ayuntamiento de Reynosa, Diputado Local  en la LIX Legislatura , Oficial Mayor en la SEP, después en la SEGOB y actualmente en la Secretaría de Economía.  Motivo por el que aprovecho los fines de semana para visitar Tamaulipas  estado en el que he visitado los 43 municipios, varias veces acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirma con orgullo: “ soy tamaulipeco con profundo amor a Dios, mi familia y servir  porque el que no vive para servir, no sirve. Es mejor dar que recibir”.

En una plática informal, pero como siempre, afable y sin perder su elegante decir afirma que hoy  y siempre la misión por la que trabaja es permanecer unidos para defender la transformación de Tamaulipas. El pueblo es el guardián de la esperanza.

Se adelanta a las preguntas y asegura que “con gran ánimo seguimos colaborando con amistad y compromiso junto a nuestro presidente y su noble visión por transformar a México y Tamaulipas”

Sobre la lucha por la candidatura es muy claro y firme al decir que no le desanima que en las encuestas hechas sobre medida no se le incluya como precandidato o aspirante. Explica que el partido tiene muy bien definido el método de selección de sus candidatos y la encuesta que realiza el Movimiento es la única válida y hay que esperar los tiempos.

La convocatoria para el registro de precandidato se espera por allá de Noviembre o Diciembre y esto, dentro de los tiempos del calendario electoral. Y repitió la encuesta que realice el Partido, esa es la única que cuenta, éstas que hoy circulan no nos quitan el sueño ni nos llaman la atención.

Hoy lo invité almorzar, pero pronto estarán almorzando con su amigo el Gobernador.

Recordó a Catarino Erasmo Garza, convertido en héroe luego del libro                que sobre él escribió el Presidente López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking