DestacadosTamaulipas

Tamaulipas peleará por el agua para los agricultores: Gobernador

En base a los acuerdos internacionales, Tamaulipas va a pelear lo que le corresponde para garantizar el agua para riego en el Distrito 025, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En base a los acuerdos internacionales que debe de revisar la federación, Tamaulipas va a pelear lo que le corresponde para garantizar los derechos que les pertenecen a los agricultores y asegurar el agua para riego en el Distrito 025, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El tema no es nuevo, hay que tomar en cuenta que hay un acuerdo firmado desde 1944, donde es de los pocos convenios donde tenemos ventajas con EU. Dos terceras partes de esa agua, caudales o cuencas se quedan en México y una tercera parte va a EU”, comentó.

Expuso que el tema de entregar el agua es en base a un acuerdo que se tiene que cumplir y Tamaulipas requiere que esa agua se entregue y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Internacional de Límites y Agua (Cila) se pongan de acuerdo, porque el agua debe de llegar también al riego aguas abajo.

“Aquí lo que reprobamos es la actitud que asumió el gobierno cuando ha presumido que todo mundo tiene derecho a manifestarse, donde hubo violencia, en donde perdió la vida una mujer y su esposo está herido”, indicó.

El mandatario estatal habló también sobre la reunión que está proyectando con diputados federales tamaulipecos de todos los partidos políticos, a quienes solicitará apoyo para buscar obtener mejores participaciones presupuestales y el apoyo del gobierno federal para cumplir algunos compromisos de infraestructura.

“Sobre la reunión que vamos a sugerir que hagamos con los diputados federales de todos los partidos, para hacer el planteamiento de las afectaciones que tenemos en Tamaulipas y que el día de mañana no nos vayan a salir con que, fíjense que no sabíamos que nos afectó tanto el presupuesto que ha presentado el gobierno central”, dijo.

Abundó, se comprometió el presidente de la República a terminar la carretera costera y a empezar con los proyectos de infraestructura hidráulica con el sur de Tamaulipas, se comprometieron en apoyar a los productores de sorgo que no los han apoyado, todo esto estuvo sobre la mesa con un argumento sólido. Somos el segundo Estado que más aporta a la Federación.

“Tenemos la autoridad moral de exigir que haya reciprocidad y que le den a Tamaulipas lo que por derecho le corresponde. Nos solidarizamos con el resto del país para apoyar a los que menos tienen. Lo que no se vale es que ni siquiera esté cumpliendo los compromisos que hicieron con los tamaulipecos”, precisó.

Dijo que para que no tomen al gobierno estatal de pretexto, los recursos federales deben de llegar directo a las delegaciones.

“Que lleguen a la delegación de SCT para que haga las obras de infraestructura, que le llegue y etiqueten los recursos a CNA para las obras hidráulicas en el sur, que le llega al área agropecuaria para que les llegue directamente a los productores” precisó.

Si lo prefieren, que el recurso le llegue a Puertos para modernizar los puertos federales, a las Aduanas para modernizar las aduanas del país, concluyó García Cabeza de Vaca.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.