Matamoros

Suspenden siembra de sorgo por lluvias

EN SAN FERNANDO

Productores esperaran a que de punto la tierra

Juan Martínez

Los productores de la región temporal en el municipio de San Fernando, suspendieron la siembra de sorgo debido a la presencia de lluvias que trajo consigo el frente frio número 14 de la temporada, de manera que esperarán a que la tierra de punto para continuar con estas actividades.

De acuerdo al reporte de los productores de esa región, los pluviómetros registraron de una pulgada y media hasta 2 tercios de pulgada, humedad que es de gran beneficio para los predios que fueron preparados para la siembra de sorgo en el ciclo otoño – invierno 2021 – 2022, declaró Agustín Hernández Cardona, quien es Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

“Ya se había empezado a sembrar, es minoría, porque como hay humedad el agricultor está esperando y también porque se tiene la experiencia de las heladas en esta temporada invernal”, dijo al señalar que los productores en esa zona aceleran la siembra cuando no hay humedad y se arriesgan.

Indicó que en esa región del municipio de San Fernando y aledaña, se siembran alrededor de 270 mil hectáreas con sorgo, poco menos del 50 por ciento del total de la superficie a sembrar en la región del Norte de Tamaulipas, que son 750 mil hectáreas.

Agregó el entrevistado que la fecha oficial de siembra para el cultivo del sorgo según la Secretaría de Desarrollo Rural, es del 20 de diciembre al 8 de marzo, de manera que por el momento los agricultores esperan captar más humedad en el suelo.

PIE DE FOTO…Suspenden siembra de sorgo en san Fernando para captar mayor humedad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!