Matamoros

Suspenden productores trillas por fuertes lluvias

Tendrán que esperar de 2 a 3 días para que pueda entrar la maquinaria

Juan Martínez

Las actividades de la trilla que empiezan a generalizarse desde el municipio de San Fernando y hasta la región del norte de Tamaulipas, se suspendió debido a las lluvias que se presentaron ayer, de manera que se reanudará de 2 a 3 días si el suelo da punto para que entre la maquinaria.

Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, informó, que ya se había movilizado la maquinaria agrícola, para ubicarlas en las parcelas para empezar con la recolección del grano.

“El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, nos había anunciado agua solo para ayer martes, sin embargo, en esta temporada nada es seguro, pues los fenómenos meteorológicos se forman en cualquier momento en el mar”, dijo.

En ese sentido, mencionó que en el océano atlántico existe un fenómeno meteorológico que sigue su curso hacia el norte y por el momento no es preocupación para los productores de la región, pero que están atentos al desarrollo del mismo y que a la postre no les vaya a perjudicar en la cosecha si cambia su trayectoria.

En ese sentido indicó que, en muchos predios el sorgo ya está maduro listo para la trilla, pero que por lo pronto se suspenden estas labores hasta que el suelo esté firme.

“Tenemos la confianza de que solo sean algunos días en que esté suspendida la cosecha, porque de ser un tiempo prolongado ahí si nos afectaría, porque s dañaría la producción”, agregó.

En cuanto a los rendimientos de producción habrá que esperar al reporte de los productores, añadió el entrevistado,

PIE DE FOTO…Lluvias paralizan trilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking