Matamoros

Suspenden clases presenciales en escuelas de Tamaulipas

Por el incremento de casos de COVID 19

Ernesto h. salgado

Directores de escuelas primarias en la ciudad coinciden en informar que Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas le comunicó, ayer por la mañana que debido al incremento en los casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días, las escuelas que habían retomado las clases presenciales, deberán regresar al sistema en línea.

En el comunicado del alto funcionario estatal se señala que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa que las anteriores, por lo que las escuelas regresarán del periodo vacacional de diciembre con clases en línea.

“En espera de evaluar esta semana cómo viene esta pandemia, que ya se salió de control, pues pasamos de 400 casos activos en una semana a casi dos mil hasta el día de hoy; entonces esto se nos está disparando”

La Secretaría de Educación tiene especial interés de cuidar a los niños y niñas tamaulipecos y evitar que pudieran resultar contagiados.

Los maestros y padres de familia deberán de estar pendientes de lo que ocurra en las próximas semanas, en el Estado se estaría regresando a las clases presenciales hasta el 17 de enero, previo a una nueva evaluación sobre el comportamiento de la pandemia en el Estado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!