Matamoros

Susana Prieto alborota a obreros via internet

Para que pidan por derecho el  aumento salarial del 15% y un bono de 10 mil 160 pesos

ERNESTO H. SALGADO

Trabajadores de las maquiladoras pertenecientes a los diferentes sindicatos que tienen firmados contratos colectivos de trabajo con esas empresas exigirán se cumpla a partir de enero el incremento salarial del quince por ciento y el pago de un bono por diez mil ciento sesenta pesos.

La licenciada Susana Prieto Terrazas, vía video alienta a los obreros y trabajadores de las maquiladoras para hacer valer su derecho al bono aún y cuando esa prestación no está inscrita en los contratos colectivos de trabajo.

El bono único es una prestación extra, contractual, adicional al contrato colectivo y su origen se encuentra en el porcentaje de aumento al salario mínimo que debe impactar de igual forma n todas las ramas del trabajo.

Para el año 2021 el aumento salarial debe de ser de un quince por ciento y en ese punto no deben de ceder los trabajadores  y el bono único  debe ser de diez mil ciento sesenta pesos.

La licenciada Susana Prieto, quien por razones jurídicas no puede  venir a Tamaulipas, vía digital  sigue orientando a los trabajadores organizados del llamado movimiento 20-32 y les reitera que no hay una cláusula en los contratos que hable del bono único,  que es una  prestación no escrita en los contratos colectivos, pero perfectamente legal  que deben de respetar las maquiladoras.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking