Nacional

«Suman 2.4 millones de personas desocupadas en septiembre de 2021»

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Durante septiembre del presente año la población desocupada se estableció en 2.4 millones de personas e implicó una tasa de 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Respecto al noveno mes de 2020 la población desocupada descendió en 344 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.9 puntos porcentuales, informó el Inegi.

Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la tasa de desocupación registró una disminución de 0.1 puntos porcentuales en septiembre del año en curso al ubicarse en 3.9%.

Al cierre del noveno mes del año, 57.5 millones de personas de 15 y más años de edad son Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa una Tasa de Participación de 58.4%. Dicha población es superior en 3.9 millones respecto a la de un año antes.

Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 41.1 millones de personas, cifra inferior en 1.6 millones a la de septiembre de 2020; a su interior, la PNEA disponible, es decir, la que está en disposición de trabajar si hubiera alguna posibilidad, se redujo en 2 millones.

De la PEA, 55.1 millones de personas (95.8%) estuvieron ocupadas en el noveno mes de 2021, cantidad que aumentó en 4.2 millones de personas en su comparación anual.

A su interior el número de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.8 millones (tasa de 12.3% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.2 millones de personas frente a septiembre del año pasado.

La población ocupada en la informalidad laboral asciende a 31 millones de personas en septiembre, con lo que la tasa de informalidad laboral fue de 56.2% de la población ocupada, proporción superior en 1.3 puntos porcentuales a la de septiembre del año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba