DestacadosNacional

Suma México 271 mil 503 muertes por el covid-19

Reportan 4 mil 983 nuevos casos en 24 horas y 200 decesos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- México acumuló 271 mil 503 muertes por Covid-19, al corte de este domingo 19 de septiembre, es decir 200 fallecimientos más que ayer sábado, según el reporte técnico diario de la situación del Covid-19 en México que realiza la Secretaría de Salud federal.

Del mismo modo, la dependencia señaló que se registraron cuatro mil 983 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para dar un total de tres millones 569 mil 672 casos confirmados de Covid-19.

Con respecto a los casos activos estimados del virus, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, suman 68 mil 539. Mientras que las muertes sospechosas por el virus ascienden a 13 mil 348, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Con respecto a las cifras de casos sospechosos, la Secretaría de Salud informó que existen 504 mil 777 casos y los casos negativos al SARS-CoV-2 ya suman seis millones 284 mil 740 casos.

Cabe resaltar que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos positivos de Covid-19 están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Los 10 estados en los que se acumulan más casos positivos de Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, los cuales, en conjunto conforman más de dos tercios, es decir, 66% de todos los contagios que se han registrado en el país.

Semáforo epidemiológico en México

Con base en la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, México tendrá en las semanas del 20 de septiembre al 3 de octubre 24 entidades en color amarillo, cuatro en naranja y cuatro en verde. Ningún estado estará en color rojo.

En verde estarán los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas. Mientras que en naranja, de haber 17 entidades las semanas anteriores, la cifra bajo a cuatro, dejando a Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco en naranja epidemiológico.

Los estados en semáforo amarillo son: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango; Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán Veracruz y Quintana Roo.

Además de Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala,  Baja California, Coahuila; Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking